viernes, 12 de julio de 2024

El preso número nueve (Roberto Cantoral)






Al preso numero nueve, ya lo van a confesar


Esta rezando en la celda con el cura del penal


Y antes del amanecer la vida le han de quitar


Porque mato a su mujer y un amigo desleal


Dice, así, al confesar


"Los mate, si señor


Y si yo vuelvo a nacer, yo los vuelvo a matar


Padre no me arrepiento, ni me da miedo la eternidad


Yo se que allá en el cielo el ser supremo nos juzgara


Voy a seguir sus pasos, voy a buscarlos al mas allá"


Ay, ya, ya, ya


El preso numero nueve era un hombre muy cabal


Iba el noche del duelo, muy contento a su jacal


Pero al mirar a su amor, en brazos de su rival


Ardió en su pecho el rencor y no se pudo aguantar


Al sonar el clarín, se formo el pelotón


Y rumbo al paredón, se oye al preso decir


Padre no me arrepiento, ni me da miedo la eternidad


Yo se que allá en el cielo el ser supremo nos juzgara


Voy a seguir sus pasos, voy a buscarlos al más allá


Ay, ya, ya, ya, yay





Ilustración: Alexander Trufanov




No hay comentarios:

La invasión

Rosa y Gustavo estaban nerviosos, el guarda del tren ya había pasado tres veces mirándolos amenazante. De la bolsa de lona escondida bajo el...