viernes, 5 de junio de 2026

Ciudad Baigón (Carlos Alberto Solari)




Para Laura 



Porque hay un cielo que está mejor pooles de venecita antigua

joden y te engañan con crueldad

porque Positano es muy chico

y jamás va a alcanzar para vos

no va a ser nunca tu paraíso

mirá las almas a tu alrededor

mirá el amor que está a tu costado


Muchos infiernos, diversos, vi

y sin embargo yo aquí paseo

voy apilando puteadas y sigo ofreciendo mil gentilezas


Te obligan siempre a volar así

en bingo-fuel y ametrallando a sopapos

que la costumbre da por el mandato ruin de los muertos


Un pobre diablo yo sé que soy

que va a la vida con arrogancia

en fin...gracias a Dios (por Dios!) no sigue nadie

con mis consejos

Y los notables dicen que envidian a la gente común como vos

y se la pasan tratando de cagar la horna del queso viejo


Poder...placer...poder

Runores oscuros que confunden la cabeza

y perturban los corazones secos


Y va a llegar ese día en que se desvanezcan tus alegrías

y esa llamita que, apenas, sos

se estinga y de ella no quede nada

ni la pregunta de cómo hiciste para aguantar

y gastar tu vida entre todos tus venenos

y los temores que te rendían


Y hasta el gusanos que envidian todos

y que sabe muy bien que no está hecho para el amor

ríe de placer de ser tan cruel e inaccesible.





Ilustración: Guillaume Bresson


No hay comentarios:

Esperando la carroza (Jacobo Langsner)

  CASA DE JORGE. LLORA UNA GUAGUA. JORGE OFF.- ¡Susana!  SUSANA.- No puedo dejar la mayonesa. ¿Quieres que se corte? (Aparece Mamá Cora con ...